Detienen a tres presuntos secuestradores en Guanajuato

La procuraduría estatal informó que fueron liberados una mujer y dos hombres.

Salvatierra, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la liberación de una mujer y dos hombres que estaban secuestrados, así como el arresto de tres miembros de un grupo delictivo dedicado al plagio y venta de droga en la zona.

La fiscalía estatal detalló que en operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que no se hizo un solo disparo, fueron liberadas las personas que mantenían en cautiverio, atados de pies y manos, así como la detención de tres plagarios a bordo de una camioneta con reporte de robo.

La casa en donde las víctimas permanecían cautivas se ubica en la colonia Ampliación Santa Anita, en la salida a Celaya, donde también se aseguraron dos armas de fuego.

La dependencia informó que los detenidos, Christopher de 27 años; Sofía, de 34, y José Guadalupe, de 26, cuyos apellidos no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro en la causa penal 4215-83 y quedaron bajo resguardo de un penal de alta seguridad.

La camioneta asegurada a los presuntos delincuentes es una Explorer con placas de circulación de Guanajuato, la cual fue robada el 16 de mayo pasado.