• Regístrate
Estás leyendo: Plagian y matan a empresarios de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:32 Hoy

Plagian y matan a empresarios de Tamaulipas

El padre y hermano de Alejandro Gómez Monteverde, director de "Little Boy", fueron secuestrados y sus cuerpos hallados en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde, quienes habían sido secuestrados, fueron encontrados sin vida en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

La Procuraduría de Tamaulipas informó que seguirá colaborando con su similar de Veracruz para esclarecer el secuestro y homicidio de los dos tampiqueños.

El procurador Ismael Quintanilla puntualizó que desde un inicio se ofreció el apoyo a la familia de los dos empresarios, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de Little Boy; sin embargo, decidieron llevar su caso a la SEIDO.

“Tuvimos contacto con un familiar de las víctimas, se le ofreció nuestro apoyo; estábamos dispuestos, independientemente de que los hechos fueron en Veracruz.

Estábamos esperando a que pusieran la denuncia con nosotros para atender esa cuestión, pero finalmente la familia decidió que los iba a apoyar la Policía Federal y pusieron la denuncia en la SEIDO, en la Ciudad de México”, expresó el procurador.

Quintanilla añadió que “de acuerdo con las investigaciones, pudimos constatar que los hechos fueron en la brecha La Huasteca, frente a al fraccionamiento Campestre, en Santa Catarina, municipio de Pueblo Viejo”.

El procurador admitió que Tamaulipas ocupa los primeros sitios a escala nacional en denuncias por delito de secuestro, por ello todas las corporaciones están coordinadas y trabajan de manera intensa.

Prohibirán “narcocorridos”

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano, aclaró que los narcocorridos serán prohibidos únicamente en eventos públicos que requieran permiso del municipio, por lo que negó que se coarte la libertad de expresión.

En entrevista con Néstor Ojeda para MILENIO Televisión, el alcalde detalló que los eventos privados, así como las radiodifusoras y televisoras, quedan exentos de las modificaciones hechas al reglamento de espectáculos públicos municipales aprobado el pasado sábado.

Añadió que es importante evitar inculcar a los niños y jóvenes la cultura de ver a los delincuentes como si fueran héroes.

Sobre si este decreto puede tener marcha atrás por violaciones a la libertad de expresión, señaló: “No estamos refiriéndonos a medios de comunicación, ni siquiera tenemos facultades en eventos privados y en lo particular y familiar, cada quien puede hacer lo que quiera, a lo que nos estamos refiriendo es a eventos públicos”.

Con información de: Juan José García Amaro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.