Liberan policías a joven raptada en Morelos

Tras recibir una llamada de auxilio, elementos de la SSP del estado lograron detener a los sujetos que momentos antes habían plagiado a una mujer a bordo de una camioneta Toyora RAV4.
El vehículo en el que era transportada la mujer plagiada.
El vehículo en el que era transportada la mujer plagiada. (David Monroy)

Temixco

Una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la madrugada de este lunes, luego de haber sido secuestrada por dos hombres armados a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con información oficial, alrededor de la medianoche, las autoridades recibieron una llamada de auxilio que refería que una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta había sido interceptada por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota RAV4, color gris, con placas de circulación PYE-9518 del Estado de Morelos.

Según el reporte, cuando la pareja avanzaba por la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, a la altura de la comunidad de Tezoyuca, fue alcanzada por los presuntos plagiarios, quienes les cerraron el paso y subieron a la mujer por la fuerza al vehículo. Los hombres huyeron del lugar sin poder ser detenidos.

La SSP implementó un "cinturón de seguridad" en los municipios de Emiliano Zapata. Temixco y Xochitepec. En la zona conocida como Minas de Tezontle en el municipio de Temixco, los sujetos y la camioneta fueron encontrados, por lo que inició una persecución que terminó en la calle Del Trabajo en la colonia Granjas Mérida, entre los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Cuernavaca. Los efectivos se les cerraron a los delincuentes, por lo que la camioneta se estrelló en un árbol.

Los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron detenidos de inmediato por el número de policías que les perseguía. Al revisar la camioneta, la mujer de 20 años se encontraba en el interior de la cajuela de la camioneta, por lo que fue necesario valorarla y enviarla a un hospital para su atención en la ciudad de Cuernavaca.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Aurelio de 22 años, con domicilio en la colonia Lomas de Ahuatlán, municipio de Cuernavaca y Rudi de 24 años, vecino del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata. En el lugar de la detención se encontró una maleta que en su interior contenía un arma de fuego calibre .38 súper automática, con un cargador y un cartucho útil del miso calibre.