• Regístrate
Estás leyendo: Pistoleros matan a mujer en comedor comunitario
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:39 Hoy

Pistoleros matan a mujer en comedor comunitario

Pistoleros ingresaron a un comedor popular en la colonia La Polvorilla, con la intención de robar, y le dispararon una mujer de 36 años, quien falleció después.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina esclareció el asesinato de una mujer ocurrido en un comedor popular de Iztapalapa en diciembre de 2016, informó el fiscal de Investigación de dicha demarcación, Víctor Manuel Castro.

El sospechoso fue detenido en posesión de droga y para evitar ser puesto a disposición de las autoridades lesionó a un agente de la Policía de Investigación, por lo que también se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud, detalló,

En un comunicado recordó que el 21 de diciembre de 2016 este sujeto junto con otros individuos ingresaron a un comedor popular en la colonia La Polvorilla, con la intención de robar, por lo que dispararon a una mujer de 36 años, quien falleció cuando recibía atención médica.

Por este crimen, indicó, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo agravado en pandilla.

En ese marco, agentes de la Policía de Investigación y peritos iniciaron las diligencias para ubicar a los implicados, por lo que al reunir los datos de prueba se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, expuso.

El fiscal precisó que el pasado 21 de enero el sospechoso fue detenido en calles de la colonia Predio Degollado, delegación Iztapalapa, cuando manipulaba un envoltorio que contenía 400 gramos de mariguana.

"Por estos hechos se actuó contra el probable participante por los cargos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud. Un Juez de Control decretó la legal detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, lo que permitirá cerrar la investigación en dos meses, destacó.

Con respecto al crimen ocurrido en el comedor popular, subrayó que la víspera se solicitó audiencia para cumplimentar la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado en pandilla y homicidio calificado; mientras la Policía de Investigación continúa la búsqueda de los otros implicados.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.