• Regístrate
Estás leyendo: Pistolero no fue abatido... se suicidó
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:49 Hoy

Pistolero no fue abatido... se suicidó

Sus compañeros detenidos en la balacera de Residencial Anáhuac declararon que luego de que le dispararon en una pierna dijo en varias ocasiones que no podría escapar.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aunque las autoridades policiacas dijeron haber abatido a uno de los delincuentes responsables de la balacera en Residencial Anáhuac, el occiso habría optado por suicidarse antes de permitir que lo sometieran los agentes.

Abelardo Fernández Soriano, de 18 años de edad y cuyo cuerpo fue reconocido hasta el transcurso del fin de semana, habría decidido acabar con su vida después de recibir un disparo que le propinaron los policías en una de las piernas.

Esa versión fue revelada por sus cómplices, Jorge Antonio Garza Reyna, Rafael López Terrón y Martín Vera Ledezma, quienes permanecen detenidos y en espera de que un juez de control les resuelva hoy si quedan o no vinculados a proceso.

Garza Reyna y sus coacusados confesaron que cuando corrían por las azoteas para evadir la acción de la justicia, Fernández Soriano cayó mal herido con el disparo que le propinaron y alcanzaron a escuchar que repitió en varias ocasiones que no podría escapar y decidió suicidarse.

Los presuntos delincuentes y testigos aseguraron que su cómplice se disparó con el arma larga que portaba, la cual fue asegurada por los investigadores.

Fernández Soriano y sus tres cómplices pertenecían a la banda de secuestradores que dirigía Joel Landeros Ramos, El Pirata, quien actualmente está vinculado a proceso por delitos contra la salud y sujeto a investigación por el plagio de por lo menos tres personas, entre ellas el residente de la colonia Las Lomas y de su hija de 5 años.

Los presuntos delincuentes con los que andaba Abelardo el día que decidió suicidarse fueron los que confesaron las actividades delictivas que concretaban y delataron a su líder, quien fue capturado en un domicilio del fraccionamiento Valle de Lincoln, en García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.