Asaltan a turista con pistola falsa; Tampico sin policías

El ilícito ocurrió a plena luz del día en el centro de Tampico y en el que se denunció la falta de vigilancia.
Asaltan a turista de Reynosa en primer cuadro de la ciudad.
Asaltan a turista de Reynosa en primer cuadro de la ciudad. (Anahy Meza)

Tampico

A plena luz del día y con una gran afluencia de turistas cuatro sujetos asaltaron a un turista de Reynosa en llamada "Bajada Juárez" cuando se dirigía a visitar la Aduana. Los comerciantes de quejan de falta de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad y piden recorridos a pie.

El hecho se registró a mediodía cuando Jesús Padrón se desplazaba con su familia en el primer cuadro de la ciudad y un joven lo amagó con lo que parecía ser una pistola, y le arrancó la cadena que portaba en el cuello.

Al darse cuenta que la pistola no era de verdad forcejeó con el ladrón cuando otros tres sujetos lo arribaron y lo amenazaron con un cuchillo y se fueron corriendo, ayudando a la fuga del ladrón.

En el lugar no había presencia de efectivos de Seguridad Pública, solo dos elementos de Tránsitos desarmados y sin chalecos antibalas que corrieron a dar auxilio al turista que tenía heridas en el cuello por el forcejeo y fueron ellos los que llamaron a C4. A los 10 minutos llegó la Gendarmería.

Los locatarios de los mercados aseguran que los robos son frecuentes en la zona,hasta cuatro por semana, pues no hay vigilancia por las calles que cruzan los mercados solo por la periferia.