Ya hay pista sobre responsables de doble asesinato de año nuevo en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo informó que, de acuerdo a las investigaciones, las víctimas pertenecían a una banda que se dedicaba al robo de casas habitación.

Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo informó que ya hay información relacionada con los responsables del asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron abandonados en el primer cuadro de la ciudad durante la madrugada del año nuevo.

El titular de la SSPM, Roberto Hernández Bello indicó que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado hasta el momento, las víctimas pertenecían a una banda que se dedicaba al robo de casas habitación.

"Con base a la información que tenemos, estas personas pertenecían a un grupo que se dedicaba a robar; ellos fueron secuestrados por sus mismos compañeros, que se los llevaron porque se metieron a sacar la casa de un integrante del grupo ", explicó.

Aproximadamente a las 02:00 horas del 1 de enero, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la esquina que forman la avenida Benito Juárez y la calle Quintana Roo, los cadáveres aparecieron junto con una cartulina con una mensaje intimidatorio dirigido a ladrones, violadores, secuestradores y extorsionadores.

El jefe de la policía indicó: "También de metieron a la casa de ellos; se llevaron dos vehículos; enseres y muebles, de tal manera que casi la dejaron vacías".

A pregunta expresa, el teniente coronel, retirado del ejército mexicano especificó: "Eran parte de una banda que se dedicaba al robo de casas habitación; no se pusieron de acuerdo y por eso vino este asunto".

De la información que existe en el caso, dijo que ya tomo conocimiento la Policía Ministerial y que en consecuencia, ya está trabajando sobre datos concretos.

Indicó que durante todo el período vacacional se ha desplegado un operativo en conjunto con el gobierno estatal y el federal, incluso hay patrullajes en colonias populares.

Agregó que la zona rural también está resguardada por la policía preventiva y la comunitaria, que opera desde hace ya varios años en coordinación con el ayuntamiento.

En Chilpancingo, ciudad con una población superior a los 300 mil habitantes la Policía Preventiva tiene 300 elementos activos, lo que establece una correlación un agente por cada mil ciudadanos.

El gobierno estatal aporta cien elementos más, pero el secretario de Seguridad Pública reconoce que se necesitan por lo menos 600 uniformados para resguardar adecuadamente a la capital de Guerrero.