Confiscan 50 kilos de fuegos artificiales en La Alianza

Cerca de las 14:30 horas, elementos de la Policía Operativa realizaban rondín de vigilancia en La Alianza, cuando observaron movimientos extraños en el negocio "La Pollera Colora".
Se localizaron cohetes, palomas, chifladores, bombas, chispiritos, etcétera.
Se localizaron cohetes, palomas, chifladores, bombas, chispiritos, etcétera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de las 14:30 horas, unidades de la Policía Operativa del Estado realizaban un rondín de vigilancia en calles de La Alianza y observaron movimientos extraños sobre la calle Viesca en el local marcado con el número 12, entre Hidalgo y Juárez.

Una joven que los vio, salió corriendo perdiéndose entre la zona, seguida por aproximadamente otras ocho personas, a quienes no se les logró dar alcance.

Cuatro unidades vehiculares y diez agentes realizaron el operativo relámpago. Al ingresar al local denominado "La Pollera Colora", los oficiales encontraron cajas rotuladas como "Herbalife", dentro de las cuales había diversa pirotecnia.

Cohetes, palomas, chifladores, bombas, chispiritos, etcétera, en total dos mil 823 artefactos de diversa manufactura, entre ellos, 290 cohetes potentes.

Estos artículos suman una cantidad aproximada de 50 kilos de pólvora, que en cualquier cantidad es ilegal de portar. Su costo en el mercado puede alcanzar los 50 mil pesos.

Este material asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su respectiva destrucción. De momento se ignora su procedencia.