• Regístrate
Estás leyendo: Pirotecnia ilegal 'evade' operativos en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:44 Hoy

Pirotecnia ilegal 'evade' operativos en Gómez Palacio

El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, explicó que la venta de 'cohetes' sigue siendo reportada y pide a la ciudadanía no utilizar estos artefactos.

Publicidad
Publicidad

A pesar de los rondines que implementa Seguridad Pública y Protección Civil de Gómez Palacio, se aprecia en el primer cuadro de la ciudad la venta de artefactos explosivos, los cuales se ofertan a chicos y grandes vendiendo pirotecnia por pieza y hasta en paquetes completos.

Los llamados, cañoncitos, R15, palomitas de diferentes tamaños, chifladores se pueden conseguir bajo costo, pero incluso hay artefactos que tienen un valor de 50 pesos llamados “Hulks” o “Garras de tigre” que aseguran los vendedores, son de los más potentes que existen actualmente en el mercado ilegal.

Estos artefactos pueden ser de mucha peligrosidad según indica el personal de la Cruz Roja ya que puede ocasionar desde desprendimiento de piel, hasta la pérdida de una extremidad ya sean dedos, mano o incluso un ojo.

El encargado del departamento de Protección Civil, Alonso Gómez, señaló que ante la denuncia de la presencia de vendedores ambulantes de pirotecnia de manera ilegal, se está acudiendo a decomisar la mercancía.

“No está permitida la venta de este tipo de pirotecnia pues es completamente ilegal, estaremos haciendo rondines correspondientes para detectar aquellos puntos de venta que están vendiendo a menores de edad explosivos de alta potencia”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.