Chofer de pipa Gas Express Nieto iba a exceso de velocidad

La empresa se negó a entregar a la Fiscalía información para localizar al conductor de la pipa para presentarlo ante la justicia
Se incendia Pipa de Gas Express Nieto en Tonalá
La empresa se está haciendo cargo de los gastos médicos de dos de los heridos (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado de Jalisco sigue a la caza del conductor de la pipa Gas Express Nieto, que el pasado 19 de enero, provocó un accidente vial que causó un flamazo que lesionó a  15 personas, cinco de las cuales permanecen graves. El examen de causalidad vial realizado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), concluyó que el chofer circulaba a más de 80 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros.

“El dictamen concluye diciendo que esta velocidad y la falta de precaución del chofer es lo que provoca en un principio y es el primer peritaje que nos fue entregado a los dos días del accidente, sin embargo con todos estos elementos que le he platicado y que hemos ido conociendo estamos encargados los peritajes idóneos”,    agregó Castellanos.

El Fiscal Central, Rafael Castellanos señaló que desde del día del accidente se comenzó a buscar en varios domicilios donde podría estar escondido el chofer de nombre Cristian Alejandro Cabrera, pero que hasta el momento no se ha logrado ubicarlo.

 “Seguimos detrás del chofer de la pipa, ayer fuimos a Aguascalientes  y no lo pudimos encontrar, estamos viendo varios domicilios aquí, tenemos varios domicilios, uno en Tonalá que ya habíamos visitado  y que una llamada anónima al Fiscal directo nos alertó que andaba por ahí pero no pudimos localizar”.

Finalmente señaló que la empresa Gas Express Nieto se negó a entregar a la Fiscalía información para localizar al conductor de la pipa para presentarlo ante la justicia.

“La empresa no es sujeta de un proceso penal pero si de responsabilidad civil objetiva y tendrá que responder por los daños generados, de hecho  en el Hospital San Javier abrieron una cuenta sin límite de recursos para que sean atendidas las dos personas que estaban en el Hospital Civil, y que por la falta de recursos en el Hospital Civil no se podían atender”, agregó el Fiscal Central.