Explota pipa con gasolina en bodega de Ocotlán

Dos horas tardaron las labores de los bomberos para apagar por completo el incendio; sólo se reportaron pérdidas materiales. 
La pipa se encontraba dentro de una bodega abandonada
La pipa se encontraba dentro de una bodega abandonada (Marcelo Ramírez Herrera)

Ocotlán

Una pipa que contenía gasolina explotó dentro de las instalaciones  de una bodega abandonada con el número 633 entre las calles Francisco Villa y Manuel Martínez, en la colonia Mascota, en Ocotlán.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas. Por su cercanía con una fábrica de muebles de inmediato personal de Protección Civil y Bomberos del municipio llegó para acordonar la zona y prohibir el paso de personas, además para sofocar el incendio que ya había pasado a otros dos carros que se encontraban en la bodega. Por la magnitud del mismo tuvieron que ser ayudados con pipas de la dirección de Agua Potable, en colaboración con cuerpos de emergencia y brigadas de empresas particulares.

Al encontrarse a una cuadra de las vías del tren la empresa Ferromex desvió el paso de sus trenes por el municipio ribereño. Luis Humberto Nuño Manzano, director de Protección Civil y Bomberos,  aseguró que la pipa provocó el incendio y se presume era de procedencia ilícita.

Dos horas tardaron las labores de los bomberos para apagar por completo el incendio. Cuando entraron al lugar los peritos encontraron dentro de las instalaciones restos de tanques con gasolina que también explotaron.

El director de Seguridad Pública Municipal, Diego Cervantes Maldonado, mencionó que no hubo pérdidas humanas que lamentar. En las inmediaciones estuvieron presentes el Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, así como decenas de curiosos.