Vuelca pipa con gasolina presuntamente robada en Lagos de Moreno

El contenedor estaba diseñado para transportar agua y no combustible; chofer escapó del lugar.
Los hechos se registraron este viernes por la mañana, en el kilómetro 18+100
Los hechos se registraron este viernes por la mañana, en el kilómetro 18+100 (Gustavo González)

Lagos de Moreno

Una pipa cargada con 15 mil litros de gasolina se volcó en la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, por una falla mecánica, derramando todo su contenido, tras lo cual el chofer se dio a la fuga. Las autoridades investigan la procedencia del combustible, pues existe la sospecha de que éste fuera transportado de manera ilegal, así como su procedencia.

 

Los hechos se registraron este viernes por la mañana, en el kilómetro 18+100 de la mencionada carretera. En dicho lugar, se encontró volcado un camión tipo cisterna, el cual al golpearse el contenedor, dejó escapar todo su contenido, tratándose éste de gasolina, el cual los elementos de Protección Civil Estatal que acudieron al percance, calcularon en unos 15,000 litros, mismos que fueron a dar a una zanja que se encontraba cerca.

 

Al vehículo se le apreciaba una llanta ponchada y se cree que esto fue lo que habría originado la volcadura, pues el conductor, el cual ya no se encontraba en el lugar, no habría podido controlar el automotor y así se habría dado el accidente.

 

También acudió personal de la Fiscalía General, que comenzó con las investigaciones pertinentes, mientras que los mismos elementos de Protección Civil acordonaban la zona, quedando cerrada la circulación vehicular por varias horas.

 

Cabe señalar que la pipa no contaba con ningún distintivo ni número de permiso para transportar gasolina, además que el contenedor, por sus características físicas, se presume que era utilizado originalmente para portar agua y no combustible, por lo que las autoridades presumen que el líquido derramado era de procedencia ilegal.