Pipa de gas choca contra tren en García

El impacto provocó una explosión e incendió algunos vagones; domicilios cercanos fueron evacuados.

García

El querer ganarle el paso al tren provocó que el chofer de una pipa fuera embestido por la locomotora derivando un incendio y fuga de gas LP, en el municipio de García.

Loa hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas en la Vía a Torreón, a la altura del tercer sector de la colonia Valle de San José.

Trascendió que tanto el auto tanque de doble remolque como el tren circulaban a exceso de velocidad por lo que tras el impacto, el fuego se originó inmediatamente en el primer compartimento.

En su intento por querer salir de la pipa, presuntamente el conductor quedó atrapado entre las llamas de la cabina por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario.

Según paramédicos de la Cruz Roja, el hombre resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado de salud fue reportado como grave.

Aunado a la situación, la pipa que transportaba más de 40 mil litros de gas LP tuvo una fuga por lo que ante el riesgo de una posible explosión, tuvieron que ser desalojadas alrededor de 700 familias del lugar del accidente y del sector aledaño.

Para apoyar en las labores arribaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, el equipo de Bomberos así como el grupo Jaguares del municipio de Santa Catarina.

Pasadas las 17;00, el subcomandante de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, dio a conocer que se tenía un control de más del 80 por ciento del incendio.

Asimismo, descartó que existieran más personas lesionadas como en un principio surgió de manera extra oficial.

"Solo tenemos un herido y es el conductor de la pipa, no hay más, ni mucho menos personas muertas", dijo.

Después de las 18:00 y pese a que ya se tenía el control del siniestro en su totalidad, los expertos solo permitieron el acceso al segundo sector de la colonia que no estaba tan cercano al lugar de los hechos.

El resto de los colonos tuvieron que aguardar en la plaza principal del sector por más de dos horas, mientras las maniobras para retirar los residuos eran efectuadas.

Habilitan albergue

El municipio de García habilitó el Gimnasio Blue Demon para albergar a las familias desalojadas por la explosión de la pipa de gas en el choque contra el tren.

Alrededor de 70 y 100 personas fueron resguardadas en el gimnasio a la espera de que las  autoridades les indiquen que es seguro regresar a sus casas.

Por el momento ya se les brindaron colchonetas, cobijas y alimento para que no pasen frío.

Podría ser alrededor de las 22:00, la hora en que las familias puedan regresar a sus hogares.