Conmemoran a pilotos caídos del Escuadrón 201

El general Pedro Valencia Salcedo, comandante de la Base Aérea Militar 14, expresó el orgullo que sienten tanto el Estado mexicano como los ciudadanos de las personas que fueron parte del combate. 
En presencia de estudiantes de la primaria Escuadrón 201, se realizó el izamiento a la Bandera de México.
En presencia de estudiantes de la primaria Escuadrón 201, se realizó el izamiento a la Bandera de México. (Roberto Alanís )

Monterrey

Autoridades militares y estatales conmemoraron a los pilotos fallecidos en la participación del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia se llevó a cabo en el monumento a la unidad de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, ubicada al sur de Monterrey, y fue presidida por el general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar.

TE RECOMENDAMOS: Bursatilización de deuda de ICV queda en el 'limbo'

Ahí, en presencia de estudiantes de la primaria Escuadrón 201, se realizó el izamiento a la Bandera de México.


Durante su discurso, el general Pedro Valencia Salcedo, comandante de la Base Aérea Militar 14, expresó el orgullo que sienten tanto el Estado mexicano como los ciudadanos de las personas que fueron parte del combate.

"El 2 de mayo de 1945 es una fecha importante para los mexicanos (...), ya que ese día ondeó por primera vez nuestro lábaro patrio en Filipinas, durante la participación de México en la Segunda Guerra Mundial", señaló.

Momentos después, las autoridades presentaron ofrendas florales en honor a los pilotos fallecidos del Escuadrón 201.

PZVB