Familia de ciudadana española exige otra prueba de ADN

Raquel Garrido dijo que lleva 15 días pidiendo a las autoridades de México unas placas para confirmar al 100 por cien que los restos encontrados son los de su hermana.
Raquel Garrido Santamans, hermana de Pilar, valenciana de 34 años secuestrada el 2 de julio en el noroeste del estado de Tamaulipas.
Raquel Garrido Santamans, hermana de Pilar, valenciana de 34 años secuestrada el 2 de julio en el noroeste del estado de Tamaulipas. (EFE)

Ciudad de México

La hermana de Pilar Garrido, ciudadana española que desapareció el 2 de julio en Tamaulipas, dijo que realizarán otra prueba de ADN en España para confirmar que los restos hallados en el municipio de Villa de Casas son de ella.

En conferencia de prensa y después de que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la osamenta encontrada el 26 de julio pertenece a la ciudadana española, Raquel Garrido dijo que llevan 15 días exigiendo al gobierno y a la policía de México unas placas para poder asegurar en menos de 24 horas que los restos son su hermana.

"No es que desconfíe de México pero mi gobierno es el español, mi policía es la española y vamos a pedir un segundo ADN en España, el gobierno nos ha dicho que así se va a hacer para poder quedarme tranquila", dijo Raquel.

La hermana de Pilar dijo que no se va a derrumbar y pasar toda la noche llorando mientras su país y su policía no confirmen que son los restos. "Necesito saber si es mi hermana, enterrarla y llorar y si no lo es buscarla", agregó

El 2 de julio, María del Pilar, su esposo Jorge González y su hijo viajaban en su auto hacia Ciudad Victoria, tras pasar unos días en playa La Pesca, cuando fueron interceptados por otro vehículo, según declaró del cónyuge a la Procuraduría de Tamaulipas.