Detienen a dos con 22 piezas arqueológicas en la Toluca-Palmillas

Los uniformados detectaron circular sin el cinturón de seguridad al conductor de la camioneta marca Chevrolet, tipo vagoneta, por lo que le marcaron el alto y procedieron a revisarla.
Las piezas fueron recuperadas por uniformados federales.
Las piezas fueron recuperadas por uniformados federales. (Especial)

Toluca

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el traslado de 22 piezas de arte prehispánico, que no acreditaron haberlos obtenido efectuando los trámites legales necesarios ante las dependencias encargadas del resguardo del patrimonio arqueológico mexicano.

La acción se registró en kilómetro 53+000 de la carretera (2710) Toluca-Palmillas, tramo Libramiento Arco Norte, donde los policías federales detectaron circular sin el cinturón de seguridad al conductor de la camioneta marca Chevrolet, tipo vagoneta, modelo 2003, color café, con placas de circulación del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Atiende PF denuncias por asalto en la Toluca-Tenango

Al efectuar una inspección de seguridad, los policías federales encontraron distribuidas en el piso de la unidad las 22 piezas, las cuales intentaron cubrir con cobijas.

Debido a que las dos personas no justificaron la tenencia de los objetos, los policías federales procedieron al resguardo de las piezas, al tiempo que hicieron del conocimiento de los dos individuos el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

Posteriormente, los policías federales presentaron a los presuntos responsables ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

RAM