• Regístrate
Estás leyendo: Pierde un ojo estudiante de Tehuacán durante juego
Comparte esta noticia

Pierde un ojo estudiante de Tehuacán durante juego

El daño que generó un compañero es irreparable.
Publicidad
Publicidad

 Un menor que cursa el primero se secundaria, perdió el ojo izquierdo cuando un compañero le pegó con un pasador para sostener el cabello, el cual fue lanzado con una liga, objeto que al golpear lesionó de gravedad al estudiante quien al ser llevado al servicio médico el diagnóstico que entregaron es la pérdida total del ojo.

De acuerdo con la información que se dio por los familiares, es que la agresión ocurrió en el interior de la secundaria Niños Héroes de Chapultepec, que se encuentra en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla de esta ciudad, institución de la cual el menor agresor fue expulsado.

Esperanza Diego Vázquez y Eulogio Hernández, padres del adolescente que perdió el ojo, informaron que los padres  del estudiante que ocasionó el problema, únicamente quieren dar tres mil pesos como pago por los servicios médicos que necesita, cantidad que dicen es mínima en comparación con la atención médica que requiere durante el proceso de curación, además están exigiendo al director y docentes de la Secundaria, se hagan responsables del descuido.

El accidente se registró el 18 de este mes y fue este miércoles cuando los afectados solicitaron el apoyo de elementos la policía municipal a quienes informaron que habían lesionado a un estudiante de la citada secundaria, eso motivo a que policías a bordo de cuatro patrullas de esa corporación llegaran al lugar de referencia fue entonces cuando les informaron con detalle de lo acontecido y señalaron que el menor que agredió a su hijo lo hizo con el juego al que llaman “el mata perros”.

Los padres de Edgar Saúl, citaron que de acuerdo con el diagnóstico que les dio el médico, es que por la perforación que sufrió, el ojo se había reventado y no había forma de recuperarlo, lo cual les preocupa porque ellos carecen de los recursos económicos para cubrir los gastos médicos que por consulta médica el menor debe recibir y se enfrentan a la negativa de los tutores del menor que causó esa lesión irreparable.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.