Escondía piel de puma en su mochila

Intentó darse a la fuga en su bicicleta, pero fue atrapado por elementos de la Policía Estatal de Baja California Sur.
El sujeto aceleró su bicicleta cuando se percató de los uniformados.
El sujeto aceleró su bicicleta cuando se percató de los uniformados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Estatal de Baja California sur detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la biodiversidad.

El inculpado transportaba una piel de puma en su mochila.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), en el Estado de Baja California Sur, integró un carpeta de Investigación contra la persona del sexo masculino.

De acuerdo con el relato ministerial, elementos de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Constituyentes de 1957 y calle Perla de la colonia Solidaridad en La Paz, cuando observaron a un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta.

El hombre, al percatarse de la unidad aceleró la marcha de su monoplaza, pero fue detenido por los uniformados.

En el lugar, se les realizó una revisión corporal, encontrando en el interior de un mochila que portaba una piel completa de felino, color café claro, con las características morfológicas correspondientes a las de un puma.

Por estos hechos, lo asegurado y el detenido quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, donde el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación integra la carpeta de investigación correspondiente.


ERM