Piden rescate por maestros secuestrados en Guerrero

A través de llamadas telefónicas, los secuestradores les piden a los familiares entre uno y tres millones de pesos por cada uno de los maestros y el director del plantel educativo.

Acapulco

A 72 horas del secuestro de cuatro maestros y un directivo de la escuela secundaria técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, de Ajuchitlán del Progreso, pobladores y familiares realizan una colecta para pagar el rescate por cada uno de los plagiados.

De acuerdo con autoridades ministeriales a través de llamadas telefónicas les piden a los familiares entre uno y tres millones de pesos por cada uno de los maestros y el directivo del plantel educativo.

"Mi familia y yo pedimos de su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido.

"Y de ante mano damos las gracias por su apoyo. Todos en casa estamos consternados y tristes. Hoy por mi familia, mañana por la de ustedes", dice.

También refieren que los presuntos secuestradores les dan de plazo a los familiares de una de las secuestradas por la que piden dos millones de pesos "cuatro días para reunir esa cantidad".

"Los que gusten apoyar, el recurso se está juntando en casa de mi abuelita en la colonia Héroes Surianos", se indica.

A quienes los apoyen les piden que si alguien les da una cuenta bancaria para depositar que primer verifiquen que sean familiares cercanos a la familia, para evitar un problema, publicó uno de los familiares.

El lunes hombres armados privaron de su libertad a cinco docentes de la comunidad de Santana el Águila, entre las víctimas está el director de la escuela, Joaquín Real Toledo.

Además de los maestros Martín Blancas Luisiano, originario de Tlapehuala; Guadalupe Olea Juárez, de San José Poliutla; José María Suástegui Veraz, del municipio de Arcelia; y Javier Calderón Olea del poblado de Toledo de Palos Altos.

La comunidad de Santana del Águila se encuentra ubicada en el tramo carretero de San José Poliutla-San Miguel Teloloapan, y es una zona donde la violencia se acentúa con secuestros y homicidios.