Estrategia de seguridad, piden a Silvano Aureoles

Legisladores indican que que durante los primeros 11 meses de la administración de Aureoles, Michoacán pasó del octavo lugar en asesinatos violentos al primero.
El gobernador de Michoacán.
El gobernador de Michoacán. (Javier García)

México

Senadores del PRI de Michoacán pidieron cuentas al gobernador Silvano Aureoles por el aumento de la violencia, la cual ha colocado como la primera entidad con asesinatos violentos en lo que va del año.

Los legisladores detallaron que según el Semáforo Delictivo Nacional, en el primer trimestre del año la entidad se ubicó en el octavo lugar a escala nacional con el mayor número de homicidios dolosos, la segunda con más ejecuciones ligadas al crimen organizado y como una de las diez con mayor número de extorsiones.

Los senadores Ascensión Orihuela y Rocío Pineda hicieron notar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en los municipios de Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan se registran los índices más altos de homicidios, con 332.

Sin embargo, agregaron que durante los primeros 11 meses de la administración de Silvano Aureoles, Michoacán pasó del octavo lugar en asesinatos violentos al primero.

También mencionaron que el secretariado señala que en junio pasado se tenía registro de mil 82 homicidios dolosos.

"Por ello, ante la creciente violencia en la zona de Tierra Caliente, se requiere que el gobierno de Michoacán envíe al Senado un informe sobre las acciones realizadas para reducir los principales ilícitos", manifestaron.