• Regístrate
Estás leyendo: Piden voluntad política contra el huachicoleo
Comparte esta noticia

Piden voluntad política contra el huachicoleo

Comunidad

Para eliminar robo de combustible se requiere de voluntad política, coordinación y mayor control por parte de Pemex
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que para erradicar el problema del robo de combustible, --ahora además de las tomas clandestinas directamente con todo y pipas--, se requiere de voluntad política, coordinación y mayor control por parte de Pemex, porque no son agujas sino "elefantotes" que son perfectamente detectables en muchos sentidos.

“Requiere un poco de voluntad política y una muy buena coordinación y operaciones muy concretas para que la verdad esto no se dé, porque al tratarse de un tema de ingeniería, de distribución de hidrocarburos, que son fluidos o gases, hay perfectamente controles en las válvulas para poder detectar cualquier fuga o mucho más cuando se da en pipas o similares, no son una aguja, son unos tremendos elefantotes que son perfectamente detectables en muchos sentidos.

“Hace falta hacer un mayor esfuerzo en ese sentido, porque hay la mejor disposición de colaborar, porque esto es algo que realmente nos está dañando a todo mundo”, aseguró.


Te recomendamos: Se dispara el robo de combustible; roban 2 pipas por día en el país


Alcántar Rojas expuso que es un tema que se ha platicado, porque los primeros responsables son los que son autoridad, y en este caso llevan mano o la primera responsabilidad las autoridades federales, pero todos los demás tendrían que estar ahí perfectamente involucrados.

El robo de combustible es uno de los temas en los que más concurren los protagonistas de este problema, comenzando por Pemex, empresa que tiene que mejorar mucho sus propios controles internos, de seguridad, de operación, de todo en general, señaló.

“Por supuesto debe haber un involucramiento directo del Ejecutivo federal, vía Policía Federal y todas las entidades de seguridad que dependan de ellos”. Por parte del estado existe el mejor ánimo para contribuir a que este esquema se pueda erradicar lo más pronto posible", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.