• Regístrate
Estás leyendo: Piden usar más dinero para hallar desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia

Piden usar más dinero para hallar desaparecidos en Veracruz

Integrantes de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron a las autoridades y a los candidatos a la gubernatura que destinen más recursos para buscarlas.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron a las autoridades y a los candidatos a la gubernatura de Veracruz que destinen más recursos para buscarlas

Durante una reunión con los cuatro candidatos a la gubernatura, integrantes de los colectivos exigieron que dejen de usar recursos en las campañas políticas y que los destinen a la búsqueda de personas desaparecidas.

“Ya estuvo suave de que llegue un gobierno que en campaña promete y promete y cuando llega se olvida de lo que prometió, de que según los iban a ayudar y no lo hacen", señaló Esperanza Hernández del grupo Buscando a nuestros desaparecidos Veracruz.

Además, pidieron que los recursos obtenidos por los inmuebles donados por ex funcionarios encarcelados sean asignados a la localización de sus familiares.

Anais Palacios, consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia AC, recriminó que Yunes Linares les dio palas, picos y agua durante su campaña a gobernador para que los colectivos buscaran, cuando, consideró, que es tarea del estado.

Además, lo acuso de “usar el tema para la persecución política, actuando además con desdén y criminalización de los desaparecidos y sus familiares”.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al frente; Cuitláhuac García Jimenez, de Juntos Haremos Historia; José Yunes Zorrilla del PRI-PVEM y July Sheridan, de Nueva Alianza, dijeron desconocer el tema, pero que trabajarán para hallar a los desaparecidos.

Al término del Conversatorio Respuestas al problema de desapariciones de Veracruz, el colectivo Solecito Córdoba informó que hallaron los cuaerpos de al menos 20 personas y 12 cráneos en cuatro de ocho pozos que revisarán en un predio del municipio de Omealca.

La dirigente del colectivo, Marcela Zurita, indicó que las autoridades están volviendo a tomar muestras de ADN para empatarlas con los cuerpos encontrados y así identificarlos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.