• Regístrate
Estás leyendo: Piden usar más dinero para hallar desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:37 Hoy

Piden usar más dinero para hallar desaparecidos en Veracruz

Integrantes de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron a las autoridades y a los candidatos a la gubernatura que destinen más recursos para buscarlas.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron a las autoridades y a los candidatos a la gubernatura de Veracruz que destinen más recursos para buscarlas

Durante una reunión con los cuatro candidatos a la gubernatura, integrantes de los colectivos exigieron que dejen de usar recursos en las campañas políticas y que los destinen a la búsqueda de personas desaparecidas.

“Ya estuvo suave de que llegue un gobierno que en campaña promete y promete y cuando llega se olvida de lo que prometió, de que según los iban a ayudar y no lo hacen", señaló Esperanza Hernández del grupo Buscando a nuestros desaparecidos Veracruz.

Además, pidieron que los recursos obtenidos por los inmuebles donados por ex funcionarios encarcelados sean asignados a la localización de sus familiares.

Anais Palacios, consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia AC, recriminó que Yunes Linares les dio palas, picos y agua durante su campaña a gobernador para que los colectivos buscaran, cuando, consideró, que es tarea del estado.

Además, lo acuso de “usar el tema para la persecución política, actuando además con desdén y criminalización de los desaparecidos y sus familiares”.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al frente; Cuitláhuac García Jimenez, de Juntos Haremos Historia; José Yunes Zorrilla del PRI-PVEM y July Sheridan, de Nueva Alianza, dijeron desconocer el tema, pero que trabajarán para hallar a los desaparecidos.

Al término del Conversatorio Respuestas al problema de desapariciones de Veracruz, el colectivo Solecito Córdoba informó que hallaron los cuaerpos de al menos 20 personas y 12 cráneos en cuatro de ocho pozos que revisarán en un predio del municipio de Omealca.

La dirigente del colectivo, Marcela Zurita, indicó que las autoridades están volviendo a tomar muestras de ADN para empatarlas con los cuerpos encontrados y así identificarlos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.