• Regístrate
Estás leyendo: Pide Consejo Ciudadano que policía estatal asuma vigilancia en Tehuacán
Comparte esta noticia

Pide Consejo Ciudadano que policía estatal asuma vigilancia en Tehuacán

El incremento en la incidencia delictiva ha sido alarmante para la población, cifras que se han visto reflejadas a través de estudios
Publicidad
Publicidad
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, ha solicitado a las autoridades del gobierno del Estado, la presencia de la Policía Estatal para que realice operativos en las áreas de seguridad, donde se deba erradicar la corrupción de los mandos como han procedido en otros municipios, además es necesario que el Ejército Mexicano entre a la ciudad para tomar medidas drásticas de apoyo, señaló el titular Rubén Huitrón López.

Reconoció que los operativos aplicados en otros municipios donde se tenía una creciente presencia delictiva, fue estrictamente necesario, porque la inseguridad había rebasado a las autoridades, y si estas no estaban involucrados en hechos como robo de combustible, asaltos y otros delitos las deslindaban, en caso contrario se ha procedido.

El incremento en la incidencia delictiva ha sido alarmante para la población, cifras que se han visto reflejadas a través de estudios y datos ante las dependencias donde consideran que Tehuacán ya es foco rojo en cuanto a delincuencia, a pesar de ello no se ha alcanzado una situación parecida a la de Ciudad Serdán, pero los datos en el municipio no son favorables, porque era una ciudad tranquila en diferentes aspectos y ahora hay hechos delictivos que se han vuelto comunes, que ya no sorprenden a la población como son los robos de vehículos o al comercio.

Huitrón López, señaló que debido a la petición que han hecho al Estado para la revisión de la situación que se vive en esta ciudad y en caso de que las autoridades locales estén involucradas con la corrupción y otros delitos, la sociedad civil apoyará en todo para disminuir la violencia que se ha disparado en Tehuacán.

Con respecto a las peticiones que ha hecho el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán sobre acciones en esta zona, comentó que se ha obtenido respuesta, porque se han hecho distintos operativos, a pesar de esto no han sido suficientes y se observa en los constantes delitos tanto a transeúntes, empresarios, casa-habitación, entre otros hechos que laceran a la población.

Señaló que el cierre de negocios es un tema que preocupa y espera que no sea un hecho común dónde en vez de trabajar en conjunto para mantener las estrategias, porque es lamentable que los ciudadanos recurran al cierre de tiendas las cuales aparentemente les va bien y por un momento a otro dejan de laborar lo cual es ocasionado por la misma delincuencia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.