• Regístrate
Estás leyendo: Piden más coordinación en seguridad entre Estado y municipios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:07 Hoy

Piden más coordinación en seguridad entre Estado y municipios

Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN esperan que la seguridad mejore en Cadereyta luego de que el Estado tomó el control de la Policía del municipio.
Publicidad
Publicidad

Luego de que Fuerza Civil tomó el control de la Policía de Cadereyta, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado pidieron al Gobierno mejorar la coordinación en las corporaciones de todos los niveles.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, dijo que desea que el control de la Policía de Cadereyta por parte del Gobierno muestre mejora en la seguridad; ya que en Monterrey, Fuerza Civil no ha sido eficiente sin el apoyo de la Policía municipal.


“Creo que lo que los ciudadanos están demandando en todos lados es seguridad", declaró.

Además, pidió coordinación con mandos federales, en el caso de Cadereyta, ya que no se trata de centralizar la seguridad.

Salinas indicó que sin el trabajo coordinado "difícilmente se pueden combatir todos los delitos, porque algunos delitos a los que se van a enfrentar son del fuero federal". Comentó que debieron de extender en los 51 municipios el proceso, como era en la administración anterior.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, expresó que celebra que Fuerza Civil se haga cargo de la seguridad en Cadereyta, pero coincidió con Arturo Salinas en que debe haber coordinación con los ayuntamientos, ya que de haber sido así, se hubieran enterado desde antes de la situación que había en el municipio.

“Espero que esto sirva para que el estado se ponga todavía más las pilas y trabaje en coordinación con los todos municipios, qué bueno que el Estado entró a Cadereyta, esperamos que pongan orden”, señaló.

El priista concluyó pidiendo que la Secretaría de Seguridad no descuide a los demás municipios por enfocarse en Cadereyta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.