• Regístrate
Estás leyendo: Piden justicia por el asesinato de Ángelo Emmanuel
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:31 Hoy

Piden justicia por el asesinato de Ángelo Emmanuel

Miguel Ángel Martínez, padre del joven, sostuvo que el caso se ha tornado lleno de inconsistencias, sobre todo por parte del Ministerio Público que cayó en diversas irregularidades.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

A más de dos años del asesinato de Ángelo Emmanuel Martínez, ocurrido en el municipio de Metepec, familiares y amigos pidieron que el caso sea analizado detenidamente para lograr que los responsables de este hecho tengan un castigo conforme lo marca la legislación.

Miguel Ángel Martínez, padre del joven, sostuvo que el caso se ha tornado lleno de inconsistencias, sobre todo por parte del Ministerio Público que cayó en diversas irregularidades.

TE RECOMENDAMOS: Victiman de dos tiros a pulidor de parabrisas en Ecatepec

Recordó que este lamentable hecho ocurrió la madrugada del 31 de diciembre de 2014 a las afueras del bar "Bora Bora", ubicado en las inmediaciones de la vialidad Estado de México del citado municipio, donde al menos cuatro sujetos han sido identificados como los presuntos responsables de la muerte de su hijo.

Sin embargo, añadió que derivado de las anomalías en la integración de la carpeta de investigación, tanto sus familiares como amigos buscan que el caso no quede impune, pues existen pruebas como videos y testigos que señalan a los presuntos responsables de este ilícito.

"Estamos trabajando en eso, estamos reuniendo todas las pruebas para que se fortalezca la carpeta y que sean detenidas las otras dos personas, pero con un nuevo ministerio público", indicó.

Explicó que después de que magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) absolvieron a Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal, por insuficiencia de pruebas, derivado de las propias irregularidades que cometió el Ministerio Público en las investigaciones del caso, en enero pasado, un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en contra de dichos sujetos, lo que representa una esperanza para que llegue la tan anhelada justicia.

"Tenemos ya luchando dos años y medio, de estar peleando por las propias irregularidades del Ministerio Público. Ya no tengo palabras", refirió.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.