• Regístrate
Estás leyendo: Piden justicia por asesinato de una mujer en Tehuacán
Comparte esta noticia

Piden justicia por asesinato de una mujer en Tehuacán

Policía municipal, presunto homicida
Publicidad
Publicidad

Integrantes de MASCIP CNPA MN se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por el feminicidio de Esther Pacheco Orozco a manos de un policía municipal, informó el representante de esa agrupación, José Luis Leyva Machuca.

Los manifestantes acudieron a Casa de Justicia donde expresaron su inconformidad porque uno de los primeros procesos que se le siguen y que está relacionado con el procedimiento de levantamiento de cadáver no es correcto, porque fue hecho casi 24 horas después de haber ocurrido el hecho, siendo acordonado por los elementos de ese lugar, lo cual consideran fue una falta de respeto a los familiares.

Ante el edificio de la FGE, hicieron la exigencia para que el caso no sea olvidado y se castigue al responsable con la pena máxima, porque fue un hecho premeditado, con alevosía y ventaja, sin embargo el resultado de las audiencias que se podrían dar en las próximas horas, para conocer si ya fue vinculado a proceso y posteriormente la pena carcelaria a la cual se hará acreedor, procedimiento del cual dijeron, estarán al pendiente y de la manera de cómo se presenten los testimonios.

Leyva Machuca habló sobre la necesidad de que sea aplicada la alerta de género en la entidad, con el objetivo de ejercer acciones que permitan crear una cultura de respeto a las mujeres, no solo en las grandes ciudades, sino en los distintos centros de población en la Sierra negra, donde se mantiene una idiosincrasia muy tradicionalista.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.