• Regístrate
Estás leyendo: Piden justicia por Alan, alumno del Tecnológico de Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:29 Hoy

Piden justicia por Alan, alumno del Tecnológico de Tlalnepantla

El joven murió bajo circunstancias aún por esclarecerse pero amigos y familiares denuncian abuso policiaco.
Publicidad
Publicidad

Alumnos del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, exigieron justicia para su compañero Alan Fernando Alabat Montoya de 20 años, quien el viernes de la semana pasada fue encontrado muerto en las galeras del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.


Este miércoles, estudiantes del Tecnológico se reunieron y emitieron un pronunciamiento:

Porque no puede ser que nos estén asesinando, somos estudiantes no delincuentes, y que los mismos policías sean los asesinos de la población, se exige justicia por Alan y por todos los que se han quedado sin voz #NiUnoMas #NiUnaMas #NiUnEstudianteMas”, difundieron en redes sociales y en carteles que colocaron en el plantel.

Sus compañeros explicaron que Alan y un amigo fueron interceptados por policías de Cuautitlán Izcalli, el pasado viernes alrededor de las 22:40 horas, quienes los despojaron de sus pertenencias.

Alan pudo comunicarse con su familia y les contó lo ocurrido, pero fue la última vez que se supo de él, hasta que su amigo, quien fue liberado y contó a la familia lo que pasaba.

Por medio de un video, la familia originaria de Coyotepec difundió los hechos y pidieron apoyo policiaco, el cual nunca llegó y en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, no les dieron respuesta.

Fue el pasado lunes, cuando la familia de Alan, recibió la notificación que su cuerpo fue hallado, supuestamente atropellado, sin especificar en qué parte de la vialidad lo recogieron.

El chico presentaba varios golpes en el rostro y pies, también el reporte forense manifestaba que el joven murió cerca de las 5:00 horas del pasado lunes, varios días después de su desaparición. 

Los familiares del joven exigen a las autoridades explicaciones reales de lo ocurrido desde el pasado viernes cuando, sin motivo, Alan fue secuestrado, robado y después encontrado asesinado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.