• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar muerte de trabajador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:58 Hoy

Piden investigar muerte de trabajador

El accidente dejó como saldo un trabajador sin vida y al menos cinco lesionados.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

La delegación federal y Secretaría del Trabajo en el estado, ordenaron abrir una investigación para conocer las causas de la explosión en el Parque Industrial Gonher, ubicado en Santa Catarina.

En entrevista por separado, la titular de la delegación federal, Mayela Quiroga, y el secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales, dijeron que el lunes tendrán un informe preliminar de este accidente que cobró la vida de un empleado.

De acuerdo con la información, la tarde del viernes anterior ocurrió el accidente laboral en el área donde se ubican las calderas de esta empresa.

"Los primeros informes revelan que el trabajador que falleció en este accidente laboral, resbaló en donde se lleva a cabo la fundición de plomo y lamentablemente falleció a consecuencia de su tropezón", indicó Morales Rivera.

Con relación al empleado que murió, además de los otros cinco trabajadores que resultaron con heridas al intentar rescatarlo, se le tendrán que cubrir los derechos laborales.

"Evidentemente pertenecen al Seguro Social y estaremos muy atentos para lograr la indemnización a su familia y las prestaciones adquiridas como empleado", apuntó el secretario del Trabajo.

Por su parte, la delegada federal de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga, expuso que aún no puede dar a conocer lo que realmente ocurrió, pues precisamente las investigaciones que se llevan a cabo serán las que lo determinen.

Comentó que la Procuraduría del Trabajador, tanto estatal como federal, están trabajando en este contexto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.