• Regístrate
Estás leyendo: Piden frenar importación de autos ilegales en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:37 Hoy

Piden frenar importación de autos ilegales en Tamaulipas

Empresarios automotrices temen que celeridad en trámites de adquisición de vehículos usados de Estados Unidos afecte la economía.
Publicidad
Publicidad

Los distribuidores de autos están preocupados por las campañas que el estado pensó en aplicar para la regularización de autos chocolates, ya que esto ocasiona la importación desmedida de autos ilegales, afectando a las empresas automotrices mexicanas así como a los proveedores de autopartes, por lo que hicieron un llamado a los integrantes del Poder Legislativo electos para que frenen este tipo de programas. 

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que la importación de vehículos ilegales puede agravarse si los diputados y senadores aprueban alguna iniciativa para agilizar los trámites de importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos o facilidades para regularizar dichos automóviles. 

Explicó que empadronar y colocar engomados a vehículos ilegales que circulan en el estado es una medida engañosa y recaudatoria que pretende recabar datos de los poseedores de vehículos ilegales a cambio de un engomado que en ningún momento es equiparable con una medida de legalización, por lo que la estancia de éstos vehículos en el país seguirá siendo clandestina y por ende incierta. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.