• Regístrate
Estás leyendo: Piden formal prisión para agresor de “Paquito”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:18 Hoy

Piden formal prisión para agresor de “Paquito”

Fernando Manzanares Ruiz, de quien se presume es adicto a las drogas y sus familiares quieren hacer pasar por enfermo mental, fue trasladado a la ciudad judicial en Pánuco.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al filo de las 13:00 horas de este jueves 24 de septiembre fue trasladado fuertemente custodiado el agresor del niño de 10 años Paquito que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital tamaulipeco, el traslado que se generó con sigilo y reserva pues fue introducido a la sala de juicios orales por la entrada trasera de la llamada ciudad judicial.

En este contexto decenas de personas se congregaron en protesta ante las versiones de que la defensa confiaba en obtener la libertad del presunto agresor toda vez que manejaba el caso bajo la premisa de que este padece de esquizofrenia o daño mental y es legalmente inimputable para juicios por esta razón.

Utilizando pancartas de repudio y de exigencia de justicia familiares, vecinos y amigos así como ciudadanos en general estuvieron presentes en esta acción de presión en tanto que desde el congreso del estado la diputada local, Octavia Ortega Arteaga, informó que en su carácter de presidenta de la mesa directiva del congreso solicitó al fiscal general Luis Ángel Bravo que esté pendiente del caso e indicó que como respuesta recibió la información de que están actuando conforme a derecho para que no haya opción de que sea liberado.

También indicó que el secretario de Salud en el estado solicitó comunicación con los médicos de Paquito en Tampico, ofreciendo todas las facilidades y además se contempla apoyar en algunos gastos inherentes a la atención médica.

La manifestación se disolvió aproximadamente una hora después de iniciada luego de que se informó que la audiencia tardaría varias horas aunque se manifestaron en disponibilidad de seguir protestando de acuerdo al resultado de esta en la que se determinaría si se dicta el auto de formal prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.