• Regístrate
Estás leyendo: Piden en Ecatepec verdad y justicia por desaparecidos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:15 Hoy

Piden en Ecatepec verdad y justicia por desaparecidos

Familiares y amigos de personas no localizadas en la entidad demandaron a las autoridades no dejar los casos en la impunidad.
Publicidad
Publicidad

Familias de personas desaparecidas unidas en el colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México”, participaron esta mañana en una celebración eucarística para pedir que sus seres queridos aparezcan. 


Más tarde compartieron su testimonio y exigieron a las autoridades terminar con la indiferencia y reformar las leyes para que la impartición de justicia sea eficaz y más severa contra secuestradores y homicidas. 


Verónica Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano Rosas Valencia, adolescente que fue secuestrado hace tres años, demandó a las autoridades de la FGJEM continúen la investigación de la desaparición forzada de su hijo. 


Advirtió que hasta la fecha ella ignora si Diego Maximiliano vive o está muerto, por lo que ella no dejará de hacer todo lo que está en sus manos para seguir buscándolo y con la esperanza de volver a verlo. 


Exigió a los gobernantes electos de los poderes Ejecutivo federal y Legislativo estatal, que trabajen y construyan la confianza y la verdad que tanta falta le hace a México, que por la corrupción e impunidad del gobierno que se va, se ha “manchado de sangre y de dolor por las más de 37 mil víctimas de desaparición forzada en nuestro país”. 




En su oportunidad, Santa Moso Rendón, madre de los jovencitos, Eric de 12 años y Karen de 17, que fueron asesinados hace dos años por su primo, un joven de 16 años que ya se encuentra purgando una condena en la Quinta del Bosque en Zinacantepec, pidió a los diputados reformen y endurezcan las leyes para que a los menores infractores se les juzgue no por su edad, sino por la magnitud de los delitos que cometieron. 


También compartieron sus testimonios Angélica Cervantes, madre de Lizbeth Hernández, de 26 años, quien desapareció el pasado 16 de junio en Tultitlán, y ella tuvo que recorrer varias oficinas de la FGJEM para poder iniciar la denuncia, que pudo iniciar hasta tres días después de que dejó de saber de su hija. 




De la misma forma, se expresó Lilia Matus, madre de Evelyn Rojas Matus de 29 años de edad, quien desapreció el pasado 26 de julio en Jardines de Morelos de este municipio, y dejó solos a sus dos pequeños hijos y a su esposo. 


Las familias de personas desaparecidas están apoyadas por diversas organizaciones de la sociedad civil que las apoyan con acompañamiento y labor social para hacer su dolor más llevadero, como “Cauce Ciudadano”, Marabunta”, “Red Retoño”, “Huellas de la Memoria”, entre otras. 





LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.