• Regístrate
Estás leyendo: Piden avalar ley de desaparición forzada
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:31 Hoy

Piden avalar ley de desaparición forzada

Osorio inauguró junto con el presidente del Senado, Pablo Escudero, la plenaria del PVEM, donde destacó la unidad que se requiere para legislar a futuro como estadistas, y no a corto plazo.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a aprobar la Ley de Desaparición Forzada, al advertir que México está en la mira de los organismos internacionales y, por ello, el gobierno trabaja en eso.

En una reunión privada con diputados y senadores del Partido Verde, expresó su rechazo al mando mixto aprobado por el Senado y que está pendiente de dictaminar en San Lázaro, al señalar que hubo comodidad y hasta irresponsabilidad de los gobiernos locales para enfrentar el crimen.

Osorio inauguró junto con el presidente del Senado, Pablo Escudero, la plenaria del PVEM, donde destacó la unidad que se requiere para legislar a futuro como estadistas, y no a corto plazo.

Ante los ecologistas, refirió que urge la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada, porque los organismos extranjeros como la ONU, OEA y CIDH están observando a México.

Sobre el mando mixto, acusó que los legisladores han atendido posicionamientos de alcaldes y algunos gobernadores que han caído en la comodidad y hasta la irresponsabilidad, al insistir en que hay un despliegue casi permanente de policías federales en Tamaulipas, Chihuahua o Durango.

En ese sentido, planteó sancionar a los gobernadores o alcaldes que no profesionalicen a sus policías.“Se los dejo para que pueda ser discusión de ustedes”.

Osorio también habló de la estabilidad y gobernabilidad que se han retomado, luego de los enfrentamientos de principios de año provocados por el alza de los precios de los combustibles y por las protestas de la CNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.