• Regístrate
Estás leyendo: Piden a líderes vecinales colaborar en la seguridad
Comparte esta noticia

Piden a líderes vecinales colaborar en la seguridad

El mando de la Agencia de Seguridad Estatal ofreció los servicios y unidades policiales que en materia de prevención tiene disponibles la SSPH
Publicidad
Publicidad

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal se reunió con delegados vecinales de colonias del municipio de Mixquiahuala, a quienes se les hizo entrega del decálogo de facultades y acciones a seguir en caso de alguna emergencia o requerimiento. 

Con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre los diferentes sectores de la población se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sede del Ayuntamiento, donde Juan Sebastián Hernández, coordinador Regional de la Zona Poniente en la entidad de la Policía Estatal, acompañado del secretario Municipal, José Corona Bruno, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con la sociedad. 

Al hacer entrega del documento que especifica las facultades y alcances de los representantes vecinales, el mando de la Agencia de Seguridad Estatal ofreció los servicios y unidades policiales que en materia de prevención tiene disponibles la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. 


El servidor público resaltó que los delegados municipales tienen una función esencial en la sociedad, pues además de fungir como enlaces y gestores ante las autoridades, también auxilian en la preservación del orden y la seguridad, y vigilan el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, entre otras actividades. 

Explicó que la participación ciudadana es una parte necesaria y decisiva en el desarrollo de una comunidad y para prevenir actividades ilícitas en conjunto con las autoridades de manera oportuna. 

“Como líderes de sus colonias deben de generar acciones para que la ciudadanía participe y denuncie. La cercanía que mantienen con los habitantes a los que representan les permite conocer y entender sus necesidades, por ello la gran importancia del papel que ustedes juegan en beneficio de todas y todos”. 

Indicaron que se dará seguimiento a las acciones de prevención del delito con reuniones periódicas en la zona que ha sido afectada por robos, así como por el tema del huachicol.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.