• Regístrate
Estás leyendo: Piden 450 maestros salir de frontera tamaulipeca
Comparte esta noticia

Piden 450 maestros salir de frontera tamaulipeca

Los profesores de Reynosa y Matamoros refieren que en el municipio no hay las condiciones de seguridad.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas 450 profesores están pidiendo su cambio de escuelas de Reynosa y Matamoros, debido a que no hay las condiciones de seguridad y por incidentes contra docentes que han sido ya denunciados ante la PGJ, y esta semana se va a crear una comisión mixta con el Sindicato.

El líder de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, indicó que desde el año pasado se han acumulado 450 peticiones de cambio de la zona de la frontera para la zona centro y sur.

"Hay gente que quiere moverse de la frontera hacia el centro, sur del estado de Tamaulipas y que precisamente ahorita vamos a establecer una comisión mixta de cambios, para validar esa gente y que pueda tener oportunidad, para hacer un cambio tenemos que cubrir el recurso donde quede vacante, pero por cuestiones de seguridad mucha gente quiere moverse a lugares más tranquilos, el año pasado tuvimos alrededor de 450 solicitudes y este año apenas se va a ver".

Reconoció que algunos profesores han sido víctimas de delitos, mismos que ya han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia, y precisó que en la comisión mixta se va a establecer quiénes deberán cubrir vacantes, pero tendrán que ser los docentes de nuevo ingreso, aquellos que están esperando una oportunidad.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.