• Regístrate
Estás leyendo: Pide procurador no magnificar violencia
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:05 Hoy

Pide procurador no magnificar violencia

Bernardo González Garza indicó que los hechos violentos suceden en cualquier parte del mundo y aseguró que ninguna autoridad está fallando.

Publicidad
Publicidad

El procurador de Justicia, Bernardo González Garza, aseguró que los hechos violentos suceden en cualquier parte del mundo y pidió a los medios de comunicación a no magnificar las cifras.

En entrevista, tras participar en una guardia por el 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el funcionario pidió a los medios de comunicación no generar una percepción de inseguridad en la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cadáver dentro de camioneta en Cadereyta

Dijo que se han registrado 15 homicidios violentos en febrero y 40 en el mismo mes del año pasado, en comparación a los 300 que se registraban mensualmente hace cinco años.

"No son hechos aislados, son hechos que suceden en cualquier parte del mundo, van 15 homicidios en lo que va del mes, me refiero a violentos, y las estadísticas del mes de febrero de 2017 fueron de 45 homicidios; nos preocupa, yo no magnificaría las cifras.

TE RECOMENDAMOS: Balean a hombre para asaltarlo frente a su casa

"La sensación (ciudadana) la producen ustedes, no me digan multihomicidios; yo estoy diciendo la cifra, van 15; no preocupemos más a la ciudadanía, por favor, ¿por qué no le decimos a la ciudadanía que había 300 (mensuales) hace cinco años?", señaló González Garza.

El procurador aseguró que ninguna autoridad está fallando ante estos hechos violentos que se han presentado en el área metropolitana.

En las últimas semanas se han suscitado hechos violentos, desde la ejecución múltiple de 9 personas en una vivienda de la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás; el asesinato y calcinamiento de cuatro personas dentro de dos automóviles en dos hechos distintos y las seis ejecuciones y muertes éste jueves.

El procurador reconoció que el Gobierno del Estado está preocupado y que se esfuerza en combatir la violencia.

“Es un tema que preocupa al Estado, por supuesto, se han realizado operativos por medio incluso de la Policía Militar junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Esperemos que el mes de febrero que con todas estas acciones se logre reducir en comparación con el año anterior y desde la Procuraduría seguiremos con la investigaciones, se han dado órdenes de aprehensión que yo he visto en los medios de comunicación en toda la semana de secuestros o delitos de violación y homicidios y es el trabajo que hemos hecho”, indicó.

Señaló que hay una irresponsabilidad de algunas personas en preocupar con esta sensación a la que se refieren de la ciudadanía.

¿De los cuatro ejecutados en Juárez, tres encajuelados, los nueve de San Nicolás, son homicidios que no se habían presentado en los últimos años?

“Entonces esos son los hechos aislados que ustedes se refiere, son homicidios y en una cifra van 15, por supuesto que eso preocupa al Estado, hay operativos al respecto y desde la Procuración de Justicia se han dado los resultados

“¿Qué quiere decir?, llevar estas personas ante la justicia, no desviemos más la opinión de la gente”, pidió González Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.