• Regístrate
Estás leyendo: Promete Higuera atender temas prioritarios 2 años
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:40 Hoy

Promete Higuera atender temas prioritarios 2 años

El Encargado de despecho de la Fiscalía General del Estado dijo que presentará su propuesta a la nueva Legislatura
Publicidad
Publicidad

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que confía en que el Congreso estatal lo nombre fiscal, pues consideró que en un periodo de dos años puede resolver los temas más urgentes y prioritarios para la institución ministerial, tales como los feminicidios y asesinatos de políticos; además, algunos relacionados con el robo de combustible, pues comentó que tiene experiencia gracias a su paso por la Procuraduría General de la República (PGR). 

Cabe recordar que la entrante Legislatura puede objetar la designación de Higuera Bernal como encargado de despacho, por lo que el nuevo funcionario dijo que buscará reunirse con los diputados para plantearles su agenda de trabajo. Comentó que ésta incluirá revisar el desempeño de cada una de las áreas de la institución y advirtió que no descartará que ocurran cambios al interior de la misma, con el objetivo de conseguir los resultados que desea. 

Asimismo, dijo que parte de su plan de trabajo es atender algunos temas que resultan relevantes, como los feminicidios de Mara Castilla y Paulina Camargo, el asesinato de Meztli Sarabia, los homicidios de autoridades y, en particular, los relacionados con el robo de combustible. El funcionario aseguró que informará el avance que se tiene en cada caso, aunque dijo que no descuidará otro tipo de delitos que agravian a la sociedad, como los robos comunes.

“El tema del robo de combustible lo conozco muy bien. Yo, de hecho, coordiné desde la Procuraduría General del República ese tema en todo el país y voy a dedicarme a atender los temas que más afecten, pero sin descuidar los que tienen que ver con la población como los robos”, afirmó. 

Confía Martínez Amador en que Carrancá regrese a su cargo 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, dijo en entrevista estar confiado en que Víctor Carrancá Bourget, volverá a su cargo luego de la licencia que solicitó para ausentarse de cargo como Fiscal General del Estado por lo que no sería necesario nombrar a un nuevo fiscal.

Dijo que la actual legislatura no hará un pronunciamiento sobre el encargado de despacho:“Al no hacer pronunciamiento, oviamente estás de acuerdo en lo que está sucedido y así lo vamos a dejar porque creemos que le corresponde la próxima Legislatura”. Sin embargo, sostiene que si la designación se echa abajo, Carrancá puede volver a ocupar su cargo y terminar el periodo para el que está designado pues solo tiene una licencia.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.