• Regístrate
Estás leyendo: Pide colectivo LGBT aclaren homicidio de mujer transgénero
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:06 Hoy

Pide colectivo LGBT aclaren homicidio de mujer transgénero

Seguridad

El cuerpo de la víctima fue encontrado la madrugada del domingo 2 de diciembre
Publicidad
Publicidad

Autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado el pasado domingo en el interior de un vehículo en la colonia Loma Dorada, es el primer homicidio del último mes del año y que la víctima es una mujer transgénero.

Según primeras investigaciones, la víctima fue identificada como una mujer transexual de nombre Luisa Fernanda y de 37 años de edad quién vivía en la colonia Valle Dorado y trabajaba en una fábrica de calzado.

Su cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo 2 de diciembre, en la Avenida Aristóteles esquina con la calle Minera.

Un disparo en la frente, fue la causa de la muerte de la víctima.

La organización Círculo Diverso de México AC publicó este día en sus redes sociales un comunicado condenando el hecho “de nuestra compañera @Luisa Fernanda Hernández, mujer transgénero quien fue una víctima más de la intolerancia social, la discriminación y la transfobia”.

El colectivo hizo un llamado a las autoridades “para que se implemente el Protocolo de Actuación de la PGR en casos donde se involucren la orientación sexual y/o la identidad de Género, así también pedimos que se active el Consejo para Prevenir Atender y Erradicar la Discriminación del Estado de Guanajuato y se tipifiquen en el Código Penal del Estado de Guanajuato los Crímenes con estas características como se deben de nombrar: como Crímenes de Odio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.