• Regístrate
Estás leyendo: Pide castigar a funcionario que borró videos de una investigación
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:21 Hoy

Pide castigar a funcionario que borró videos de una investigación

El empresario Agustín Villarreal Budnik señaló que Néstor Ibarra eliminó material en el que se identificaba a un implicado en su plagio.

Publicidad
Publicidad

El Estado confirmó que borró el contenido de los videos que identificaban al comandante Alfredo Ortega Trujillo, suspendido bajo investigación, como presunto secuestrador del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Por ello, el director general de Ladrillera Mecanizada solicitó al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, su intervención en el caso.

El empresario denunció la presunta irregularidad cometida por el director de Informática, Néstor Ibarra Palomares, quien confirmó que borró al día siguiente que identificó a Ortega Trujillo al verlo dentro de las oficinas de la entonces Procuraduría General de Justicia como una de las personas que lo secuestró en el 2016.

En un escrito, denunció que la visitadora general, Laura Inés Canales, estaría protegiendo al director de Informática de la ahora Fiscalía General.

“Deberían de sancionar el actuar de este funcionario al depurar los sistemas de videograbación de las oficinas del antiguo procurador en fecha 6 de febrero del año en curso, ya que es necesario que la Fiscalía General siente precedente de que nadie puede borrar evidencias de un caso”, dijo.

Oficios y documentos en poder de MILENIO Monterrey establecen la solicitud al funcionario informático, a través de la visitaduría, que explique cómo fue posible que depuró esos videos o si alguien le instruyó para efectuar ese procedimiento.

“Solicitamos al fiscal general que atienda este caso de manera urgente y se llegue hasta sus últimas consecuencias y ya no se encubra a nadie, no importa el cargo dentro de la Fiscalía.

“El ingeniero Ibarra Palomares reconoce que borró los videos dentro de la investigación”, denunció.

El empresario también manifestó que durante su investigación los policías ministeriales y fiscales hacían lo que querían, ya que el antiguo director de Antisecuestros, Héctor Chapa, los encubría, ya que los participantes de su secuestro eran elementos ministeriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.