• Regístrate
Estás leyendo: Pide Alfaro esclarecer ‘narcorreventón’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:35 Hoy

Pide Alfaro esclarecer ‘narcorreventón’

Considera que el tema debe resolverlo el ejecutivo y el municipio mantenerse al margen.

Publicidad
Publicidad

Las dudas que han surgido luego de que MILENIO revelará un video de una fiesta desarrollada al interior del centro penitenciario en Puente Grande, no han quedado resueltas, señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que calificó la grabación como algo "increíble".

A pesar de que el presidente municipal señaló que el tema no compete a los municipios y debe ser el ejecutivo el que lo resuelva, el problema, explicó, no es un asunto menor y debe atenderse para ser resuelto a fondo, esto, luego de conocer la postura de la fiscalía en donde aseguran que la fiesta fue video grabada en fechas previas a la llegada de Eduardo Almaguer a esta instancia estatal.

TE RECOMENDAMOS: 'Don Chelo', sin privilegios desde 2015: fiscal de Jalisco

"Escuche sus declaraciones, afirman que no fue reciente pero pues lo que yo creo es que se debería hacer una investigación a fondo deslindando responsabilidades", consideró el alcalde, que también reservó su opinión sobre el tema de los autogobiernos en los centros de reclusión, pues insistió en que no conoce información oficial al respecto.

Alfaro Ramírez dijo que había que esclarecer la situación pero no hizo señalamientos contra funcionarios estatales, "es que ese es el problema, tal vez esa sea la parte a mí no me queda clara cuando fue, qué pasó, quienes son los responsables, qué se hizo al respecto, no creo que sea un asunto menor, y creo que debería la fiscalía poder precisar las dudas que han surgido en base a las primeras declaraciones".

TE RECOMENDAMOS: Madres trabajando: la doble jornada casi obligada

Aunque en otras ocasiones, y por situaciones de mucho menor relevancia, como lo es una publicación de un mensaje desde la cuenta de Eduardo Almaguer en la red social Twitter, han sido motivo para que Alfaro Ramírez pida la renuncia del fiscal, en esta ocasión se mostró mucho menos combativo y crítico a lo que podría estar ocurriendo en los centros penitenciarios en un tema relacionado con el evidente control del crimen organizado sobre la autoridad, expuesto en la videograbación de dos horas de duración donde se aprecia no solo un festejo, sino la presencia de mujeres, bebidas alcohólicas y grupos musicales, además de que los reos no utilizan el uniforme obligatorio en un centro penitenciario entre otras irregularidades.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.