Recibe PGR expediente del caso Tanhuato

La procuradora Arely Gómez González instruyó iniciar de inmediato un análisis exhaustivo, ya que existen señalamientos de que el día del enfrentamiento se realizaron ejecuciones extrajudiciales.
En la entrada al rancho El Sol se observa la presencia de policías federales.
En la entrada al rancho El Sol se observa la presencia de policías federales. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República informó que recibió este lunes el expediente de averiguación previa relacionado con los sucesos del 22 de mayo en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, donde perdieron la vida 42 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación durante un enfrentamiento con la Policía Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán declinó competencia el pasado 21 de agosto.

Arely Gómez González, procuradora general de la República, instruyó iniciar de inmediato un análisis exhaustivo, que incluya la revisión detallada de dicho caso.

Lo anterior porque existen señalamientos de que el día del enfrentamiento se realizaron ejecuciones extrajudiciales en agravio de los delincuentes.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) deberá agotar todas las líneas de investigación, en las que se incluyan, además, otras diligencias.

La PGR exhortó a la ciudadanía a aportar elementos que permitan esclarecer los hechos ocurridos.