PGR sentencia a 6 años a lagunero por portar armas

Fue personal de la Policía Acreditable, quien detuvo en el ejido Vicente Guerrero, del Municipio de Matamoros, Coahuila a un hombre a quien le aseguraron también varios cartuchos.
Patrulla de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas.
Policía Estatal Acreditable. (José Luis Tapia)

Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Coahuila, obtuvo sentencia contra una persona por seis años de prisión y cien días de multa, por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos del Uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Personal de la Policía Estatal Acreditable detuvo en el ejido Vicente Guerrero, del Municipio de Matamoros, Coahuila a un hombre a quien le aseguraron, un arma calibre 7.62 x 39 mm, una calibre 9 mm, 56 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 38 cartuchos calibre .45, 28 cartuchos calibre 9 mm.

El procesado, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien inicio, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien dictó la sentencia condenatoria.

El sentenciado quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 "Noroeste" con sede en Rincón Municipio de Tepic, Nayarit.



LMG