PGR permanece atenta a jornada electoral

Para generar condiciones de legalidad e imparcialidad, la PGR informó que coordinará acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia del país.
Fuerzas federales llegaron a Oaxaca para ofrecer seguridad a los ciudadanos en caso de que se requiera.
La PGR informó que estará atenta al desarrollo de la jornada electoral. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de áreas centrales, diversas subprocuradurías y delegaciones estatales permanecerá atenta al desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

La dependencia informó que también se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia tanto federales, estatales y municipales.

Esto con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto.

En un comunicado precisó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional para coadyuvar con las delegaciones estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios del domingo.

Afirmó que prontitud en la atención, objetividad en la investigación, imparcialidad ante las partes involucradas y legalidad en las determinaciones son postulados que la gente del Ministerio Público Federal refrenda en el marco de los procesos democráticos en el país.