PGR destruye tres plantíos de amapola en Guerrero

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron los sembradíos de amapola en el municipio de Tlacoapa.
En un sólo cultivo se presentan al menos tres fases en la siembra de la semilla para la flor de amapola.
El tercer plantío era de 30 por 50 metros y 25 plantas por metro cuadrado. (Javier Trujillo)

México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron y destruyeron tres sembradíos de amapola en el municipio de Tlacoapa, en el estado de Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló que el primero de los plantíos tenía una extensión de 11 por 11 metros, con una densidad de nueve plantas por metro cuadrado; el segundo de 20 por 25 metros y 16 plantas por metro cuadrado.

Mientras que el tercer plantío era de 30 por 50 metros y 25 plantas por metro cuadrado; las parcelas se localizaban dentro del Rancho "El Candelario", perteneciente al municipio de Tlacoapa, Guerrero.

En un comunicado la dependencia refirió que con apoyo de elementos de la Policía Federal y de Servicios Periciales de la PGR, elementos pertenecientes a la Policía Federal Ministerial en Guerrero, destruyeron los tres plantíos.

La incineración de las plantas se efectuó luego de que se realizó una toma de muestra, misma que fue recabada para su análisis y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación correspondiente.


jbh