• Regístrate
Estás leyendo: PGR se mantiene trabajando en el NSJP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:41 Hoy

PGR se mantiene trabajando en el NSJP

Esto lo dieron a conocer a través de la SCRPPA Coahuila, en donde el personal de la UNAI ha llevado a cabo 121 atenciones inmediatas, encaminadas a la orientación y extravío de documentos oficiales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de la República (PGR), presentó los resultados de sus acciones dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), en donde han brindado atención inmediata a más de 100 personas.

Esto lo dieron a conocer a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Estatal en Coahuila, en su Unidad de Atención Inmediata (UNAI) con sede en la ciudad de Saltillo, en donde el personal de la UNAI ha llevado a cabo 121 atenciones inmediatas, encaminadas a la orientación y extravío de documentos oficiales.

Además la UNAI inició 67 carpetas de investigación y determinó 47 carpetas relacionadas a los delitos de robo de hidrocarburo, robo de energía, daño en propiedad ajena y delitos fiscales, entre otros.[OBJECT]

A estas acciones realizadas por la PGR se suman también las capacitaciones del NSJPA de servidores públicos y alumnos de escuelas del Estado de Coahuila, ya que en total se han capacitado a 70 servidores públicos de las ciudades de Saltillo y Parras de la Fuente, así como a alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad del Centro de México.

Los Agentes del Ministerio Público también continúan capacitándose en el NSJPA, participando en 30 reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como en 68 reuniones donde Representantes de la Federación analizan las carpetas iniciadas en proceso y muestran los avances de las investigaciones por parte del personal Pericial y Policial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.