• Regístrate
Estás leyendo: PGR revisará expediente de Mireles: Arely Gómez
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:48 Hoy

PGR revisará expediente de Mireles: Arely Gómez

La procuradora dijo que giró instrucciones a la delegación estatal de la dependencia para hacer las observaciones pertinentes al expediente del fundador de las autodefensas preso.

Publicidad
Publicidad

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, anunció que en los próximos días se revisará el expediente de José Manuel Mireles Valverde, ex líder y fundador de los grupos de autodefensa, del cual se podría establecer su eventual liberación.

Entrevistada durante una gira realizada a la capital michoacana para conmemorar el Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la funcionaria federal dijo que ya giró instrucciones a la delegación estatal de la PGR para hacer las observaciones pertinentes al expediente de Mireles.

Además mencionó que ha sostenido diversas reuniones con familiares de Mireles Valverde quienes insisten en la inocencia del fundador de las autodefensas detenido en 2014, en la región portuaria de Lázaro Cárdenas, acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Agrupaciones sociales han demandado a la administración de Enrique Peña Nieto la liberación de Mireles Valverde, pues lo consideran preso político tras la confrontación sostenida con el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Informes de familiares y de la propia defensa aseguran que el estado de salud de Mireles Valverde se ha minado de manera paulatina, sobre todo por el accidente aéreo que sufrió durante 2014 en la región de La Huacana, cuando los grupos de autodefensa se encontraban en pleno auge y alianza con el gobierno federal para limpiar la entidad del cártel de los Caballeros Templarios.

Mireles está recluido en la prisión federal del estado de Sonora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.