• Regístrate
Estás leyendo: PGR tiene retraso del 70% en demandas: padres de los 43
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:19 Hoy

PGR tiene retraso del 70% en demandas: padres de los 43

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, dijo que hay un avance mínimo en las demandas planteadas en mayo, agregó que si para octubre no hay detenidos, suspenderán el diálogo.

Publicidad
Publicidad

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que la PGR tiene un retraso del 70% en las demandas que plantearon al titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, en mayo pasado.

TE RECOMENDAMOS: El quinto autobús, sin ruta hacia EU

El abogado advirtió que de no darse detenciones, de aquí a octubre próximo, de elementos de la policía municipal de Huitzuco y de agentes de la Policía Federal adscritos a esa zona de Guerrero, mismos que ellos presumen participaron en la detención de algunos normalistas desaparecidos, no volverán a la mesa de diálogo.

Luego de más de dos horas de reunión con el titular de PGR e integrantes del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Rosales señaló que la Procuraduría sólo ha avanzado en un 30% de sus peticiones, particularmente en lo relacionado a los temas de las cámaras del C4 en Iguala y del quinto autobús.

Sin embargo, los avances sobre este tema fueron mínimos porque de 25 cámaras que había instaladas en Iguala, sólo seis estaban funcionando y los videos que existen sobre los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014 no son nítidos.

El litigante, quien se encontraba acompañado de Felipe de la Cruz, vocero de los padres, demandó al procurador que se detenga a los policías municipales y federales que, de acuerdo con las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, participaron en la desaparición de lo normalistas.

La siguiente reunión de los padres de los 43 normalistas está programada para realizarse a mediados de octubre.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.