PGR ofrece 21 mdp para ubicar a 7 desaparecidos

Las desapariciones ocurrieron entre 2012 y 2015 en Veracruz (cuatro), Zacatecas (una), Guanajuato (una) y Morelos (una).

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas por 21 millones de pesos a quienes brinden información para ubicar a siete personas desaparecidas en cuatro estados del país entre 2012 y 2015, así como para detener a los delincuentes involucrados en estos casos.

Autoridades federales admitieron que a pesar de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero de las víctimas, ni identificar y ubicar a los responsables de la privación ilegal de la libertad y otros delitos.

Las desapariciones ocurrieron en Veracruz (cuatro), Zacatecas (una), Guanajuato (una) y Morelos (una).

TE RECOMENDAMOS: Ley de Ausencia requiere reformas: Grupo Vida

"Resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización de la víctima, puesto que en el combate a la delincuencia la colaboración valiente y decidida de la sociedad es una herramienta eficaz, particularmente a través de la aportación de información veraz y útil para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realice el Ministerio Público de la Federación", indicó la PGR.

En los acuerdos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, la PGR se comprometió a pagar una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos por datos que permitan dar con el paradero de:

Francisco Javier Gutiérrez Torres, quien desapareció el 31 de octubre de 2012, en Vetagrande, Zacatecas.

Geovanni Palmero Arciga, visto por última vez el 25 de enero de 2014, en Boca del Río, Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Desaparece dos días tras ser amenazada 

Luis Ángel García Ramírez, desaparecido desde el 29 de diciembre de 2013, en Xalapa, Veracruz.

Mireya Montiel Hernández, desaparecida el 13 de septiembre de 2014, en Cuernavaca, Morelos.

Pedro Alberto Huesca Barradas, quien de quien no se sabe nada desde el 15 de abril de 2013, en José Cardel, Veracruz.

Pedro Gustavo Esteves González, quien desapareció el 19 de noviembre de 2013, en Veracruz, Veracruz.

Juan Flores Solorio, cuya investigación se inició por delitos de desaparición forzada de personas y los que resulten; la última vez que se le vio fue el 26 de noviembre de 2015, en Pénjamo, Guanajuato.

AER