• Regístrate
Estás leyendo: PGR presenta pruebas contra diputada ligada al ‘Chapo’
Comparte esta noticia

PGR presenta pruebas contra diputada ligada al ‘Chapo’

No hay video de Lucero Guadalupe Sánchez entrando al Altiplano, ya que las autoridades borran periódicamente las grabaciones de las cámaras, sin guardar archivos, indicó la defensa de la diputada.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República y los abogados defensores de la legisladora local Lucero Guadalupe Sánchez presentaron sus respectivas pruebas ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encargada del procedimiento para, en su caso, desaforar a la joven sinaloense presuntamente relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Sección Instructora se reunirá el próximo lunes para revisar la procedencia de lo aportados por cada una de las partes y, en su caso, abrir el periodo para su desahogo.

Rubén Tamayo, representante legal de Sánchez, detalló que entre las pruebas de descargo ofrecidas a la Sección Instructora está un escrito de 15 cuartillas y siete discos con información diversa que en su momento fueron solicitados a la PGR.

Adicionalmente pidió la aplicación de peritajes en materia de dactiloscopia, grafología, documentología, fotografía y espectrometría, entre otras, para determinar si la persona que ingresó al penal del Altiplano para visitar a “El Chapo” Guzmán en septiembre de 2014 fue la diputada sinaloense o no.

Rosalba Alarcón, también defensora legal de la diputada sinaloense, subrayó a su vez que no existe ningún video del presunto ingreso de su clienta al referido Centro Federal de Readaptación Social, pues las autoridades de ese lugar borran periódicamente las grabaciones de las cámaras, sin guardar archivos.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer el 14 de abril de 2015 que una mujer ingresó con documentación falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano y se entrevistó con el capo, reunión en la que estuvo presente Óscar Manuel Gómez Núñez, abogado particular del líder del cártel de Sinaloa y que hoy se encuentra preso.

Después, el periodista Joaquín López-Dóriga, en la columna En Privado, en MILENIO Diario, señaló que Lucero Guadalupe es la misma mujer que burló la seguridad de la cárcel.

La diputada aseguró que no es la persona que aparece en los videos de seguridad del penal de el Altiplano, por lo que se dijo inocente del delito de portación de documentos falsos; sin embargo, se negó a responder si conoce al narcotraficante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.