PGR asegura playeras deportivas 'pirata' en Tepito

Las 56 mil 176 prendas fueron puestas a disposición de la autoridad federal, por la violación a la Ley de Propiedad Industrial.
Los precios de las copias dependen de la calidad de la tela y los acabados
La PGR aseguró 56 mil 176 playeras deportivas. (Catalina Díaz)

Ciudad de México

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR aseguró 56 mil 176 playeras deportivas que se comercializaban en la colonia Morelos de la Ciudad de México, sin la autorización correspondiente.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el material fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de Propiedad Industrial y para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

El aseguramiento, detalló, se dio en cumplimiento a dos órdenes de cateo, otorgadas por un Juez de Control en turno adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte.

De esta forma, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, con el apoyo de elementos de la Policía Federal de la División de Investigación, ubicó en la calle Aztecas, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, las prendas de vestir.


jbh