• Regístrate
Estás leyendo: PGR obtiene orden de aprehensión contra 'El H'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:06 Hoy

PGR obtiene orden de aprehensión contra 'El H'

Héctor Hugo y 5 cómplices más son señalados por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión de un juez federal contra Héctor Hugo Peña Alcántara, 'El H', y cinco cómplices más por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Lo anterior como consecuencia del desglose de la carpeta de investigación que envió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la PGR por ser estos delitos de competencia federal.

Los detenidos de 23, 26, 32, 34, 36 y 39 años, deberán comparecer ante el juez de Control para responder por estos delitos, una vez que sean notificados de la nueva acusación.

En un comunicado se indica que a solicitud de la Procuraduría capitalina, un juez de control además otorgó las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, mismas que se cumplimentaron este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Intento de soborno a policías llevó a captura de 'El H'

Durante las indagatorias fueron ubicados algunos testigos que identificaron a los detenidos, de 23, 26 y 43 años, como quienes habrían participado en una riña, el 6 de enero pasado, en la delegación Magdalena Contreras, donde un individuo perdió la vida y tres resultaron lesionados.

Este grupo delictivo detenido el lunes pasado en la delegación Magdalena Contreras es considerado el mayor proveedor de droga en Ciudad Universitaria, Tlalpan y Coyoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.